sd main logo
ETHOS Centro de Estudios
Menú

Quiénes somos…

En estos momentos particulares que nos toca vivir y considerando que pertenecemos al ámbito de la salud, resulta indispensable “sostenerse”. Este sostenerse puede comprender las más variadas posibilidades de representación de acuerdo a lo que cada uno de nosotros dé cuenta en nuestra experiencia de vida.
Les contamos que Ethos Centro de Estudios, Aprendizajes e Intervenciones Psicosociales, se constituye como propuesta pedagógica en diferentes disciplinas ligadas al campo de la educación y salud. Estamos situados en la ciudad de Pilar y a lo largo de este tiempo hemos realizado diferentes actividades académicas propias y en articulación con otros centros de salud, educativos y comunitarios. Los ejes que atraviesan y nutren a la institución se apoyan sobre la teoría de la Psicología Social del Dr. Enrique Pichon-Rivière y también sobre el Arte y la Cultura.
Etimológicamente Ethos alude a dos principios que configuran nuestra forma de hacer, sentir y pensar institucionalmente. Una acepción tiene que ver con el “conjunto de rasgos y modos de comportamiento que conforman el carácter o la identidad de una persona o una comunidad” de allí que la comunidad de Ethos emerge considerando y valorando nuestras diferencias, pero identificándonos en un hacer, pensar y sentir que nos liga y que encuentra lazos en una comunidad más abarcativa. La otra acepción se conecta con Ethos como ética, teniendo que ver con el estudio de la actividad o conducta humana en relación con los valores, formando así su personalidad y carácter. Encontramos, así, una forma particular de interacción en los diferentes espacios que nos movemos y constituimos, teniendo en cuenta nuestra propia identidad, el respeto a la diversidad, bregar por mayores espacios de inclusión, generación de lugares de reflexión para los emergentes psicosociales que devienen en nuestros variados ámbitos de inserción.
Te invitamos a sumarte a nuestras propuestas. Bienvenid@s!

Como llegar a Ethos. Encontranos en el mapa 

Estamos en:

Pilar Centro, Provincia de Buenos Aires.
Mapa de referencia. Para mas información contáctenos